Sección

Seguridad

Se incendia cultivo de 7 hectáreas de arándanos en el ejido Primero de Mayo

>El hecho movilizó a policías y cuerpos de auxilio; reportaron que el siniestro dejó cuantiosas pérdidas.

Ernesto Torres
12/05/22

Se incendia cultivo de 7 hectáreas de arándanos en el ejido Primero de Mayo

FOTO: Cortesía.

Un incendio registrado la tarde de este jueves, en un predio donde cultivan arándano, en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo de Los Mochis, movilizó a policías y cuerpos de auxilio y rescate; por fortuna fue controlado a tiempo y los daños no fueron mayores, tampoco hubo personas con quemaduras o intoxicación.

El hecho se registró poco antes de las 16:00 horas, en unos predios donde cultivan la fruta en mención de la sucursal Jiquilpan de la empresa Agrícola Hope, ubicados entre el ejido 20 de Noviembre Viejo y el ejido Primero de Mayo, de Ahome.

Trascendió que los policías circulaban sobre el bordo del Canal 14, que corre del Primero de Mayo hacia la México 15, cuando observaron la humareda en los cultivos de arándano, a donde se movilizaron rápidamente, al igual que personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Bomberos de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Se trató de un cultivo de cerca de siete hectáreas de fruta, sembradas en bolsas de plástico que contenían sustrato de coco, lo cual causaba una humareda y llamas, incluso se lograba ver desde la carretera Libramiento Oriente- Canal Lateral 18- Campo 35.

Durante casi un par de horas los cuerpos de auxilio trabajaron para en conjunto sofocar las llamas y de este modo el incendio no se propagara hacia unos predios sembrados de maíz y que están listos para trillar. Por fortuna no hubo personas lesionadas ni trabajadores por quemaduras o intoxicación, pero si importantes pérdidas por daños.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×