buscar noticiasbuscar noticias

La próxima semana se aprobará la Ley para protección a periodistas: Jucopo

> El presidente de la Jucopo dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos aprobarán el punto el lunes.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que será la próxima semana la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, aseguró el diputado local Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Jucopo, informó que el próximo lunes la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y la Comisión de Derechos  Humanos se estarán reuniendo para la aprobación del dictamen y será el martes cuando se suba al pleno del Congreso estatal.  

La próxima semana se aprobará la Ley para protección a periodistas: Jucopo

 «Es acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que deberá la Comisión de Puntos Constitucionales reunirse para dictaminar a propósito de esta ley, y la semana entrante estarla discutiendo y aprobando», puntualizó Castro Melendrez.

Cabe señalar que a nivel federal se está legislando sobre una Ley General de Protección a Periodistas, por lo que el legislador Feliciano Castro informó que se está considerando la pertinencia de establecer un comunicado hacia el Congreso de la Unión para ver cómo va el proceso allá.