Sección

Sinaloa | Sur

Venta de flores repunta este Día de las Madres

>Pese a que la flor incrementó su costo, los comerciantes ubicados en el Mercado de las Flores en Mazatlán reportan ventas.

Venta de flores repunta este Día de las Madres

Comerciantes de arreglos florales en Mazatlán ofertan distintos detalles alusivos a esta festividad del 10 de mayo , donde se celebra el Día de las Madres; y esperan ventas de hasta un 90% durante el día.

María de los Ángeles Leyva, comerciante instalada en el Mercado de las Flores sobre la calle Aquiles Serdán y Teniente José Azueta, afirmó que horas previas a la celebración para consentir a las reinas del hogar, las rosas incrementaron su precio, y aún así, los arreglos se han vendidos muy bien, tanto, que ya tienen poca mercancía.

Imagen Placeholder

«Superó las expectativas la verdad,  se han regulado las ventas, desde el día ayer, el día 9 empezó la venta y ya casi terminamos, este año la flor estuvo mucho muy cara y no compramos las cantidades que compramos comúnmente, le bajamos mucho a los pedidos porque no nos alcanzó para comprar más», apuntó.

Platicó que la flor que incrementó su precio hasta un 40% es la gladiola, pues de costar $550 la docenas, alcanza hasta los 600 pesos, así como las hortensias, tulipanes y las bugambilias también subieron su precio; mientras que las rosas mantuvieron su costo.

Imagen Placeholder

«La rosa no incrementó mucho, lo que sí incrementó mucho es otro tipo de flores, como la gladiola por ejemplo, subió mucho de precio, también los ramos de flores que vendemos de diarios, sí subió mucho de precio», destacó.

María de los Ángeles dijo que las ventas obtenidas son un respiro para la economía de quienes se dedican a la venta de flores, ya que durante los dos últimos años los negocios permanecieron cerrados a causa de la pandemia, y ahora finalmente reactivan la actividad.

Te puede interesar:

    ×