buscar noticiasbuscar noticias

Se amotinan más de 100 internos en centro de rehabilitación de Guasave; se fugan 8

>La situación provocó un impresionante operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal de Guasave, y los cuerpos de auxilio de rescate.

Alrededor de 140 internos de un centro de rehabilitación de la ciudad de Guasave, se amotinaron y otros más escaparon, en protesta de la administración de la clínica de tratamiento de adicciones, a la que señalaban maltratos, de mantenerlos incomunicados y además, sin alimentarlos.

El hecho se registró alrededor de días 11:00 horas, en Clínica CED, un centro de rehabilitación para el control de adicciones, ubicada sobre el bulevar 20 de Noviembre y Juan Carrasco, a un costado del Parque Hernando de Villafañe, del sector La Ermita de Guasave.

Se amotinan más de 100 internos en centro de rehabilitación de Guasave; se fugan 8

El motín comenzó a raíz de la exigencia de un mejor trato y alimentos de mejor calidad, pues denunciaban que eran maltratados por el personal del centro y que además no los alimentaban, también denunciaban que no les permitían ver o hablar con sus familiares. 

imagen-cuerpo

Se dijo que el Centro Rehabilitación alberga a 140 internos, y que poco más de 100 se amotinaron y rompieron algunos barrotes para salirse al patio, por donde se subieron al techo del lugar y de los negocios contiguos; asimismo, se dijo que también rompieron algunas paredes de tablaroca para escapar.

En total, ocho internos dieron a la fuga, de los cuales cinco fueron capturados de nueva cuenta por los elementos de seguridad pública, así lo confirmó el director de la corporación preventiva de Guasave, Juan de Dios López Rubio, mismo que detalló que el orden fue alterado inicialmente por uno de los internos, quien los alentaba amotinarse. 

imagen-cuerpo

El jefe policiaco agregó, que ellos y la Guardia Nacional, acudieron a brindar seguridad ya que tenían retenidos al administrador, a un velador y otro trabajadores, mismos que se vieron rebasados por ella internos.

Explicó que al momento en el que llegó la familia del líder del motín, el resto de los internos se calmaron e incluso liberaron quienes tenían retenidos, prácticamente secuestrados y que momentos después tomaron el control. 

imagen-cuerpo

Al lugar arribaron también paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos de Guasave, estos últimos utilizaron una grúa para auxiliar a los internos y poderlos bajar de la azotea, donde permanecían amotinados y desde donde pedían auxilio.

Cabe mencionar que algunos de los familiares intentaron llevarse a los jóvenes internos, pero la administración del centro de rehabilitación les recordó el contrato que firman al meter a sus hijos a rehabilitación.

imagen-cuerpo