buscar noticiasbuscar noticias

«Narcotúnel» provoca socavón y se traga a una persona en Culiacán

>Las autoridades informaron que el socavón fue generado por la presencia de un viejo túnel que atraviesa varias viviendas, el cual era utilizado para el trasiego de drogas hacia el río, que se ubica cercano al lugar del incidente.

El susto de su vida se llevó un joven al ser prácticamente «tragado» por un socavón que se abrió en el interior de una vivienda en Culiacán. El hoyo se trata de un viejo túnel utilizado para el trasiego de drogas.

De acuerdo a los primeros informes, el joven dormía tranquilamente en un sillón de la sala de su vivienda, ubicada por la calle 18 de Febrero,  Cebolla y Lechuga, en la colonia Juntas del Humaya, cuando de pronto escuchó un crujido y sobrevino la caída al hoyo que abrió en el domicilio. Afortunadamente el joven no resultó con lesiones graves.

«Narcotúnel» provoca socavón y se traga a una persona en Culiacán

imagen-cuerpo

De acuerdo con los testimonios de los vecinos el narcotúnel inicia de una casa que fue asegurada por las autoridades hace 11 años y la cual es utilizada en la actualidad como tiradero de basura.

El narcotúnel que pasa por el sector ya está poniendo en peligro varias casas de la zona, que también presentaron daños durante la madrugada de hoy.   

imagen-cuerpo

El socavón registró entre tres y cuatro metros de profundidad.

Luz Noticias realizó un recorrido por la zona, donde pudo constatar el deterioro en varias viviendas y sus patios. 

imagen-cuerpo

Los vecinos se mostraron consternados por la situación y prefirieron mantenerse en el exterior de sus viviendas para no correr riesgos. 

Cabe destacar que en ocasiones anteriores ya habían manifestado temor por el túnel que pasa por debajo de sus viviendas.

Bomberos Culiacán, Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar para atender la emergencia.

Asimismo, llegó personal de la Fiscalía para tomar los datos de lo ocurrido y hacer los procedimientos correspondientes.

Los vecinos tuvieron que salir de sus casas por el temor a que ocurriera otro deslave, ya que varios de los domicilio ya tienen partes hundidas y las paredes están quebradas debido al desnivel que el túnel provoca con el paso del tiempo.

imagen-cuerpo

Inclusive en el patio de uno de las viviendas se observa el acceso al túnel, en donde se encuentran vigas de madera que sostienen el peso del terreno.

Cabe señalar que los vecinos se mostraron consternados ante la situación, debido a que sus propiedades están dañadas y no saben a qué instancia acudir a pedir apoyo o bien solicitar la solución a la autoridad que corresponda.

La angustia de la afectados fue más cuando se les recomendó salir de las casas, pero algunos comentaron que correrán el riesgo, ya que no tiene a dónde irse a refugiar.