buscar noticiasbuscar noticias

Se complica comercialización del garbanzo

>El precio de este grano se deprime, por lo que se comercializa en 21 mil pesos, cuando debería valer por lo menos 29 mil pesos la tonelada.

Este año, en Sinaloa se establecieron 39 mil hectáreas de garbanzo y, aunque fue menor la superficie establecida, el precio se encuentra entre 21 y 22 mil pesos la tonelada, muy lejos de los 29 mil pesos que se considera debería valer la cosecha de este año, indicó Cristian Josué Burgos Bojórquez, Presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana. 

«El garbanzo está teniendo también una serie de dificultades para apoderó comercializar; obvio, los precios que están ofreciéndose ahorita para el garbanzo no son los más adecuados, pero considero que si el gobierno implementara algún esquema de apoyo para los productores de garbanzo en la zona del Évora, pudieran tener los productores más posibilidades de comercializar su producto a un mejor precio», indicó. 

Se complica comercialización del garbanzo

Burgos Bojórquez confirmó que siguen las cosechas de garbanzo en la región del Évora, con rendimientos entre las 2 y 3 toneladas por hectárea; sin embargo, no hay bien precio ni comercialización del producto.