buscar noticiasbuscar noticias

Marina rescata a 25 personas que se encontraban en un buque la isla Socorro

>Personal de Sanidad Naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda); y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos); con lesiones que no resultaban de gravedad.

Personal naval de la Secretaría de Marina Armada de México a través del Sector Naval de Isla Socorro, dependiente de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, rescató a 25 personas, tras encallar su embarcación en inmediaciones de isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

Lo anterior como parte del ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, apoyaron a la embarcación tras recibir una llamada de auxilio realizada por la tripulación del buque turístico «SOCORRO VORTEX», informando que citada embarcación había encallado en inmediaciones de isla Socorro.

Marina rescata a 25 personas que se encontraban en un buque la isla Socorro

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, acudió al lugar señalado para proporcionar el apoyo con el rescate de la tripulación y turistas del buque.

En inmediaciones de la bahía Caleta el Barquito, personal naval a bordo de la Defender avistó una balsa salvavidas con los náufragos de citado buque turístico, procediendo a realizar su rescate.

Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de isla Socorro, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda); y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos); con lesiones que no resultaban de gravedad.

De igual forma, se estableció contacto con los representantes legales del buque turístico, para hacerles del conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California Sur.

imagen-cuerpo