Sección

Seguridad

Moviliza a Bomberos y Protección Civil incendio en relleno sanitario en Culiacán

>El reporte fue hecho por pepenadores quienes coñaboraron en las labores mientras llegaban los bomberos.

Manuel Aceves
08/05/22

Moviliza a Bomberos y Protección Civil incendio en relleno sanitario en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Un voraz incendio en el área de llantas del relleno sanitario municipal  de Culiacán en la zona norte, movilizó a los cuerpos de bomberos y al personal de Protección Civil durante la tarde de este domingo. 

Aunque se trata de un área que normalmente se encuentra sola, la presencia del fuego alarmó a los trabajadores de la pepena quienes reportaron de inmediato con el objetivo de evitar un desastre mayor.

Al llegar los «tragahumos», fueros los propios pepenadores quienes les ayudaron a mover  con sus manos los neumáticos y cargar las mangueras para sofocar el incendio, reveló Esmeralda una de las trabajadoras del lugar. 

«Nosotros como pepenadores lo que hicimos fue ayudar porque pues es nuestro trabajo, de donde nosotros comemos, nos alimentamos»

—Empezaron a quitar las llantas ustedes así, hirviendo.  

«Sí, primero les estábamos ayudando a jalar las mangueras y ya después nos pidieron ayuda a jalar las llantas para que no siguiera la lumbre», comentó. 

Posteriormente personal del Ayuntamiento de Culiacán llegó al lugar con maquinaria pesada para remover la tierra y evitar que las llantas volvieran a prenderse.

A pesar de los esfuerzos que se prolongaron durante más de hora y media, cuando se creía haber «vencido» al fuego, este volvió a surgir, por lo que aún se continúa trabajando en el punto para garantizar la seguridad de quienes trabajan y vive en las inmediaciones.

Te puede interesar:

    ×