Sección

Agro

Sinaloa tardará 5 años en recuperar estatus zoosanitario

>Invierte Gobierno del estado en mejoramiento genético de ganado.

Sinaloa tardará 5 años en recuperar estatus zoosanitario

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El estado de Sinaloa tardará alrededor de 5 años en recuperar el estatus zoosanitario para poder exportar carne a Estados Unidos, admitió el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

«Cinco años para recuperar el estatus ganadero, no es tan sencillo cumplir todos los requisitos que nao pide estados Unidos a través del USDA, los sistemas que tenemos tener para exportar, pero lejos de ello estamos convencidos de que debemos recuperar la salud pública con la trazabilidad», explicó.

Precisó que actualmente se encuentran invirtiendo en el mejoramiento genérico de ganado con un programa que consiste en apoyar con el 50 por ciento del costo de un semental y el desarrollo del programa de recuperación del estatus ganadero.

«Les vamos a apoyar con el 50 por ciento de un semental, les vamos a apoyar también con pajillas de semen y estamos también desarrollando el programa de recuperación del estatus ganadero y ahorita, pues lo que se está recepcionando son las solicitudes para el apoyo de mejoramiento genético», indicó.

Para el programa de mejoramiento genético sé amplío el término del registro de los productores pecuarios, asimismo en el tema zoosanitario también se está invirtiendo en laboratorios, casetas de vigilancia y sacrificando animales que tengan brucelosis o tuberculosis.

Te puede interesar:

    ×