buscar noticiasbuscar noticias

Policías atropellan a perrita en Culiacán: serán castigados

>El hecho quedó grabado en un vídeo que se volvió viral y raíz de éste la SSPyTM tomará acciones.

Sin reparo, sin tocarse el corazón ni mostrar un poco de humanidad, un agente de la Policía Municipal de Culiacán atropelló con su patrulla a una perrita, hecho por el cual será sancionado y tanto él como su pareja tendrán que tomar capacitaciones especiales. 

El hecho quedó registrado en vídeo que fue captado por una cámara de seguridad de un domicilio cercano, el cual se volvió viral y generó indignación entre los culiacanenses.

Policías atropellan a perrita en Culiacán: serán castigados

En la secuencia se observa el paso de la patrulla 3986 de la Policía Municipal, el cual es continuo a pesar de que el can se mantenía de espaldas en medio de la calle, posteriormente el perro trata de escapar sin embargo es alcanzado por una de las llantas de la unidad. 

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán emitió un posicionamiento a través de su titular Mauricio García, quien calificó el actuar de los agentes como vergonzoso y lamentable. 

Comentó que ya se pusieron en contacto con el dueño del perrito para responder por la situación, con lo cual constataron que la perrita recibió atención inmediata y se encuentra recuperándose. 

Pese a ello se le reembolsarán los gastos veterinarios los cuales podrían ser donados a una Institución de protección animal, de acuerdo a la voluntad del dueño. 

En lo que corresponde a los agentes,  éstos fueron sancionados de manera enérgica y recibirán capacitación en el tema. 

«Este comportamiento no caracteriza a la totalidad de nuestro personal ya que como es de su conocimiento hemos participado en atenciones, rescates y auxilio como corporación e incluso en coordinación con asociaciones protectoras de animales y reiteró, reprobamos todo acto en contra de cualquier ser vivo y estos serán sancionados incluso en contra de nuestros elementos», expresó el secretario.