buscar noticiasbuscar noticias

Emiten fallo condenatorio contra feminicidas de Aleyda

>La mujer, de 41 años de edad, fue encontrada sin vida en 2019 a un costado del río Culiacán.

La justicia está cerca para Aleyda, mujer que, el 15 de septiembre de 2019, fue encontrada sin vida cerca de las cribas de Bachigualato, en avanzado estado de descomposición y con impactos de bala en el cuerpo.  

Después de tres años de investigación, la Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba que permitieron a la jueza de Enjuiciamiento determinar la responsabilidad de los acusados, identificados como Héctor Manuel y Prudencio. 

Emiten fallo condenatorio contra feminicidas de Aleyda

Por el delito cometido, el 12 y 13 de diciembre de 2019 se libró orden de aprehensión contra los presuntos responsables, quienes esa fecha fueron llevados a audiencia inicial donde se formuló imputación por el delito de Feminicidio.

Se les vinculó a proceso el 17 de diciembre de 2019, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señalándose como plazo de la investigación complementaria el tiempo de 4 meses.

Fue el 28 de marzo de 2022, dio inicio la Audiencia de Debate de Juicio Oral dentro de la causa penal 1675/2019, en contra de los acusados Héctor Manuel A. y Manuel Prudencio P.

El 5 de mayo se emite fallo condenatorio contra los acusados y se establece que el 09 de mayo de 2022 a las 9 horas se tendrá Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño.