Sección

Sinaloa | Norte

Marzo, el mes de más violencia contra la mujer en Ahome

> El 911 registra un aumento del 50 por ciento en denuncias

Rita Sánchez
06/05/22

Marzo, el mes de más violencia contra la mujer en Ahome

A pesar de que marzo es considerado el mes de la concientización a la No violencia contra la mujer, en Ahome se registra un aumento del 50 por ciento en denuncias al 911.

Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, informó que en el mes de enero se registraron 44 denuncias, en febrero 24 y en marzo se observa un incremento considerable con 89 denuncias, la mayoría de ellas en el ambiente familiar.

«Creo que tenemos que seguir trabajando muy duro en eso, tenemos que seguir haciendo visible que todas esas acciones son violentas y vienen en detrimento al bienestar de las mujeres, de las familias. Tenemos que continuar con los programas de sensibilización, conferencias, charlas y talleres en los diversos espacios», indicó.

En el tema de incremento de denuncias en redes sociales por acoso e intentos de secuestro, la funcionaria destacó la importancia de dejar de naturalizar la violencia y acoso callejero, exhortando a las mujeres que han sido víctimas a no sólo darlo a conocer en redes, sino a denunciar ante las instancias correspondientes para un debido seguimiento y apoyo.

Te puede interesar:

    ×