Sección

Sinaloa | Centro

Desde 2021 hay amenazas contra 17 periodistas y 5 medios; Rocha no escuchó: CDDH

>La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos presentó un documento desde octubre de 2021, pero este no fue respondido.

Manuel Aceves
06/05/22

Desde 2021 hay amenazas contra 17 periodistas y 5 medios; Rocha no escuchó: CDDH

Desde octubre del año 2021, Rubén Rocha Moya, quien estaba por tomar protesta recibió un informe donde se le advertía de amenazas a 17 comunicadores y 5 medios de comunicación en Sinaloa, sin embargo, no se hizo nada al respecto, reveló el defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa. 

Dijo que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Independientes presentó el documento  en el que se solicitaban medidas cautelares, así como la definición de una política pública para atender los casos de violencia contra periodistas, sin embargo, nunca hubo una respuesta.  

«Nosotros presentamos un informe el día 30 de octubre del año pasado que fue entregado para el Gobernador que tomaba posesión al día siguiente (Rubén Rocha Moya), nosotros recomendábamos algunas medidas de carácter cautelar, debo decirles que nunca tuvimos respuesta con respecto al informe que presentamos ni de las medidas cautelares que emitimos el día 30 de octubre, o sea, no nos escucharon y hoy  pues tenemos esto», comentó. 

Además, destacó que es necesario contar con mecanismos de autoprotección para periodistas y reporteros como un mapa de riesgo donde se advierta los riesgos para los comunicadores, asimismo, una línea de emergencias para atender estos casos en particular.

Te puede interesar:

    ×