buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para la función de exhibición «Echándonos la mano»

>La interesante velada será este sábado en el Polideportivo Centenario.

Con la adición de demostraciones de taekwondo, el próximo sábado se presentará la función de exhibición «Echándonos la mano», que tiene como finalidad recaudar fondos para el equipamiento del gimnasio ubicado en el ejido 9 de diciembre, donde se brindará atención a personas con alguna discapacidad.

La confirmación de la cartelera se realizó este miércoles en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, quien se vio acompañado por el cuatro veces campeón mundial, Humberto «Zorrita» Soto; por el multicampeón paralímpico nacional, Adoniram «Russo» Castro; por el máster Javier Berrelleza Rodríguez, así como por Sergio Campos, Werovich y Luis «Zorrita» Avilés, quienes tendrán acción en la velada.

Todo listo para la función de exhibición «Echándonos la mano»

«La instrucción de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, es apoyar en todo lo posible este tipo de causas, brindando las facilidades para que esta cartelera se lleve a cabo con el mayor de los éxitos», expresó Valenzuela Román, al momento de hacer la invitación a toda la sociedad a poner su granito de arena con su asistencia.

La función, programada para iniciar a las seis de la tarde en el Polideportivo Centenario, ofrecerá una gran variedad de exhibiciones de deportes de contacto.

La apertura será con un combate de taekwondo entre Kevin Cárdenas, cinta negra Tercer Dan, y Néstor Tadeo Burgos, cinta negra Primer Dan, y posteriormente se realizarán exhibiciones de rompimiento de tablas.

imagen-cuerpo

Luego tocará el turno a la lucha libre, con una batalla campal entre Alma Grande, Renegado, Red Fire, Payaso Infernal, Dark Fire, Doctor Terror, Cholo Chriss, Power Ranger y Penumbra, donde el ganador se llevará un cinturón alusivo al evento.

Después vendrán los pleitos de boxeo.

La exhibición estelar será protagonizada por Humberto «Zorrita» Soto y el campeón nacional paralímpico de 2014 a 2019, Adoniram «Russo» Castro, quienes cambiarán golpes con una sola mano debido a la discapacidad de este último en su brazo derecho.

En el evento especial, Luis «Zorrita» Avilés encarará al Werovich, mientras que el luchador y expúgil profesional, Alma Grande, se las verá frente a Sergio Campos en una confrontación de máscara contra cabellera. Todas las exhibiciones boxísticas serán a tres rounds de tres minutos cada uno.

«Ya estamos casi listos para este gran evento, me metí de lleno al gimnasio para bajar de peso, pero lo más complicado ha sido adaptarme a pelear con un brazo amarrado. "Chicano", muchas gracias por el apoyo que estas brindando a esta función con causa», manifestó el «Zorrita» Soto.

El apoyo será de 50 pesos por el acceso al inmueble, con entrada gratis para niños de once años y menores.