buscar noticiasbuscar noticias

Atacan con drones la plaga de chinches en el cártamo

>Está plaga provoca que la flor aborte y se pueda la planta.

Productores han detectado la plaga de chinches en cultivos de cártamo, las cuales chupan la savia y atacan los botones florales, provocando que la flor aborte y se pudra la planta, por lo cual están utilizando drones para aplicar fungicidas de forma más certera, explicó el productor Sergio López Estrella.

«Ya los lotes que tengo más avanzados, los lotes que sembré a mediados de febrero ya traen este problemita», admitió.

Atacan con drones la plaga de chinches en el cártamo

>¿Y qué es lo que estás haciendo para solucionarlo?

«Pues ahorita ya estamos aplicando, productos, sobre todo tratando de encontrar que sean efectivos para este tipo de plagas y hacerlo con la mayor eficiencia posible, por eso solicitamos el servicio del dron, para que por medio de la tecnología sea más eficiente», explicó.

Además, precisó que la tecnología ha venido a cambiar la forma de atender los problemas del campo, ayudando a ser las eficaces en la atención a los problemas.

«La tecnología aplicada como el GPS, la detección de la altura del cultivo, el dron se adapta a todo ese tipo de situaciones, mapear perfectamente los lotes que va a aplicar y una concentración muy buena y hace una pulverización muy buena del producto que estás aplicando», recalcó.

La aplicación de la tecnología en la agricultura ha cambiado la forma de trabajar en los campos Sinaloenses, y cada vez es más común la utilización de drones en diferentes funciones, que ayudan mejorar la producción.