buscar noticiasbuscar noticias

Escasea alimento para el ganado en Mazatlán

>Derivado de la sequía, productores del sur de Sinaloa registran afectación en los pastizales, por lo que se mantienen en alerta ante la situación y buscan alternativas para poder alimentar a sus animales.

Las afectaciones por la sequía ya empiezan a sentirse en el sur de Sinaloa, particularmente en algunas comunidades de Mazatlán, donde por falta de lluvias los pastizales para el ganado comienzan a sufrir escasez, situación que mantiene preocupados a los productores ganaderos de la región, quienes tienen que buscar alternativas emergentes para producir alimentos.

José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que aunque el tema de la sequía es algo que empieza a presentarse apenas a presentarse en algunas localidades de Mazatlán, el sector se encuentran preocupado y se ven en la necesidad de hacer pastura a un menor precio para lograr abastecer de alimentos a los socios y tengan con que alimentar a sus reses.

Escasea alimento para el ganado en Mazatlán

«Ahorita, con lo que andamos preocupados es por el alimento para el ganado, es en lo que estamos ahorita enfocados haciendo pastura barata para lo que son los socios ganaderos; es en cuestión al alimento, ya que los pastizales ya prácticamente se están terminando y pues estamos enfocados en hacer pasturas en la fábrica que tenemos en la asociación, nosotros desde que entramos la reactivamos, estamos trabajando arriba del 100 por ciento», apuntó.

El productor ganadero calificó como una situación grave la escasez de alimento que se vive en el sur, ya que además, invierten más dinero para llevar comida a sus animales y poder enfrentar el desabasto, lo cual no está siendo redituable en sus ganancias.

Lamentó que por parte de las autoridades gubernamentales no han recibido ningún tipo de apoyo, a pesar de los acercamientos que ya se han tenido, y destacó que lo que mayormente solicitan son créditos blandos con facilidad de pagos para poder invertir, y que los apoyos para el sector ganadero están prácticamente paralizados.