buscar noticiasbuscar noticias

Ciclistas de cadena nacional participarán en la Bike Race

>La carrera es este domingo 1 de mayo y el reto es recorrer 70 y 140 kilómetros; las rutas pactadas son lugares turísticos del puerto de Mazatlán, La Noria, San Marcos y El Habal.

Con la finalidad de fomentar el deporte en los jóvenes, Club Vendados Mazatlán  realizará la primera edición de la Bike Race este 1 de marzo, donde participarán 12 ciclistas de cadena nacional, en los niveles intermedio y avanzado.

Los participantes tienen el reto de recorrer 70 y 140 kilómetros, donde las rutas pactadas son lugares turísticos del puerto de Mazatlán, así como otras comunidades, entre ellas La Noria, San Marcos y El Habal. 

Ciclistas de cadena nacional participarán en la Bike Race

Por su parte, Benito Flores, director general de Ciclismo Venados explicó qué, realizar este proyecto se llevó varios meses tanto de preparación cómo en seleccionar a los participantes, ya que a nivel nacional hay calidad de atletas, por tal motivo buscarán realizar este reto cada año consecutivo.

«Hoy inicia un proyecto que queremos que trascienda, queremos que marque, que genere una diferencia y que sea a nivel nacional, aunque vamos a empezar a partir de este año 2022 de forma regional. Tenemos calidad en cuestión de ciclistas de nivel nacional, 

Durante este sábado 30 de abril  contempla una Expo en el Estadio Teodoro Mariscal de 12:00 a las 20:00 horas, para continuar el día de mañana 1 de mayo con la primera edición de Bike Race, la cuál dará inicio en el mismo espacio deportivo a las 6:00 de la mañana.

El banderazo de salida para el 70 y 140 kilómetros  será el domingo 1 de mayo, en punto de las 6:00 de la mañana, al finalizar los mismos, habrá una ceremonia de premiación y convivio para los participantes de los diferentes estados del país.

Entre los participantes está: 

Diego Vargas, originario de Valle de Bravo, estado de México.

Rodrigo Romero, Municipio de El Rosario Sinaloa.

Adán Guerrero, León Guanajuato.

Marco Borja, Culiacán Sinaloa.

Enrique Ezquerra, Culiacán Sinaloa.

Ulises Castillo, Los Mochis Sinaloa.

Ulises García, Culiacán Sinaloa.

René Coreña, Hermosillo Sonora.