buscar noticiasbuscar noticias

Turismo agrícola, nueva apuesta del municipio de Ahome

>Promocionarán la Rita del Mango y otros productos de temporada en el City Travel Global Miami.

Con la intención de llegar a un público más especializado, el municipio de Ahome trabaja en fortalecer el turismo agrícola, con productos como la «Ruta del mango», que abrirá las puertas al proceso de producción de este fruto que se ha convertido en un referente a nivel mundial y que podrá ser disfrutado en dos meses más, informó Verónica Medel Arce, Directora de Turismo En Ahome.

«Tenemos primero la "Ruta del Mango", después están también todos los productos agrícolas, es por temporadas, pero vamos iniciar con eso y vamos a ofertar todo lo que se tiene en esta región como nuevo atractivo turístico»... Yo creo que tenemos el producto, pero lo tenemos que explotar», destacó.

Turismo agrícola, nueva apuesta del municipio de Ahome

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique  Galaviz Lugo, destacó que en otros lugares del mundo el turismo y la agricultura van de la mano, para generar mejor desarrollo económico.

«Es importante que vengan a conocer nuestros productos y además años va a servir para enlaces comerciales», explicó.

Asimismo, añadió que los prestadores de servicios turísticos, comunidades rurales y productores agrícolas se verían beneficiadas con este proyecto. 

El próximo crucero que arribaría a Topolobampo podría llegar para junio del 2022, lo cual está por confirmarse en la Feria City Travel Global Miami.

imagen-cuerpo