Sinaloa | Sur
Litzy, joven con cáncer pide al Gobernador recuerde el apoyo prometido en campaña
>La mamá de la niña asegura que los funcionarios llegan, se toman fotos y se van, sin entregar ningún tipo de apoyo para la menor

En pobreza extrema, casa de madera y de cartón, soportando piquetes de mosquitos y calor, es como Litzy Adriana, una joven de 16 años de edad enfrenta el cáncer, pues desde marzo de 2021, le detectaron un tumor maligno provocado por una melanoma, le amputaron su pierna, y cuando todo parecía que marchaba bien, el mal volvió a atacar la zona, logrando así, una recaída para la menor.
Micaela Rubí, madre de Litzy, lamentó que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, conoció el caso de cerca cuando estaba en campaña y les prometió una vivienda digna, por lo que hasta ahora no ha recibido nada, pues denuncia, que los funcionarios llegan a su domicilio, se toman la fotografía con su hija y se retiran del lugar.
«Es lo que dice mi esposo, ellos nomás vienen, traen a la gente toman fotos y eso»
-¿No reciben nada?}
«No».
-¿El Gobernador qué les prometió en su momento?
«Una vivienda porque dijeron que ella no puede estar en estás condiciones, hay mosquitos, de hechos ya están saliendo alacranes, se meten».
La familia de Litzy es originaria de El Pueblito, pertenece al municipio de Concordia, y desde el 2018 fueron desplazados por la violencia que se vivía en la sierra, por lo que ahora prueban suerte en Mazatlán, y aún con la enfermedad de la menor, no se dan por vencidos y hacen todo por salir adelante.

Explicó que en reiteradas ocasiones han viajado a Culiacán donde la niña recibe atención médica, y que los gastos son muy elevados; sin embargo, con ayuda de su familia y vecinos, han salido adelante para solventar los gastos.
«Por medio de una amiga nos pasaron al hospital, porque ella tiene IMSS, y el hospital nos cobraron todo, unos estudios de mil 450, y luego un aparato casi 500 pesos, todo eso nos contaron, de ahí nos pasaron en ambulancia y también nos cobró el traslado al hospital, ahí a ella le pusieron más sangre».
-¿Estos gastos dependen de ustedes?
«Sí, de nosotros».
Por las condiciones de salud en las que se encuentra Litzy por el momento ha suspendido sus estudios, ya que la enfermedad es un tanto cansada y desgastante; y aunque el 1 de mayo es su cumpleaños, anhela recuperarse y volver a ser la niña sana que era antes de esta enfermedad para continuar con su vida normal al lado de sus familiares.

Maricela Rubí, madre de la menor, destacó que después de 4 meses de vivir en estas condiciones, sin un hogar digno para ella y su familia, la única ayuda que han recibido para Litzy es un colchón, material de curación y leches por parte del DIF municipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










