Sección

Seguridad

Repatrían cuerpo de joven madre que murió al quedar colgada en el muro fronterizo

> Intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fue trasladada a un hospital local donde fue declarada fallecida.

Ernesto Torres
21/04/22

Repatrían cuerpo de joven madre que murió al quedar colgada en el muro fronterizo

La mañana de este jueves arribó a Los Mochis el cuerpo de la joven madre que perdió la vida en días pasados tras quedar colgada en la parte alta del muro fronterizo en Arizona donde intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Se trata de Griselda Araís Verduzco Armenta, de 32 años de edad, originaria de Huacaporito, sindicatura de Zaragoza, una pequeña comunidad ubicada cerca de La Bolsa de Tosalibampo Dos, municipio de Ahome.

Griselda había salido los primeros días de este mes de su comunidad hacia la frontera con Estados Unidos, donde esperó el cruce, mismo que se dio el pasado 11 de abril, y a las 23:00 intentó cruzar el muro fronterizo.

De acuerdo a información divulgada en medios locales por la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, detallan que fueron notificados del fallecimiento de la joven ahomense.

Explicaron que la joven escaló al muro, y cuando estaba del lado estadounidense en la valla fronteriza de International Road y Kings Highway, cerca de Douglas, quedó atorada boca abajo en un arnés similar al rappel, posición en la que quedó durante «un significativo período de tiempo», hasta perder el conocimiento.

Al llegar los agentes del sheriff y de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, confirmaron que la mujer estaba inconsciente por lo que la bajaron del muro y la trasladaron a un hospital local, pero al llegar fue declarada sin vida; la necropsia arrojó muerte por asfixia. 

Trascendió que Griselda ya había intentado cruzar en varias ocasiones la frontera, en busca del llamado «sueño americano», pero lamentablemente en esta ocasión cuando lo había logrado, quedó atorada y aunque presuntamente «los coyotes» intentaron bajarla no lo lograron y la dejaron en el lugar, donde murió en espera de auxilio.

Tras la muerte de Griselda, sus hijos quedaron a cargo de su abuela en Huacaporito, con quien las había dejado al salir de Sinaloa en busca de un mejor futuro, y en donde está mañana reciben en cuerpo de la joven que perdió la vida en su intento por conseguir el «sueño americano».

Te puede interesar:

    ×