Sinaloa | Sur
Recolectan 155 toneladas de basura al día en la franja turística de Mazatlán por Semana Santa
>La cantidad total en la ciudad fue de aproximadamente 800 toneladas.

Durante estos días de Semana Santa, la recolección de basura en Mazatlán pasó de un promedio de 550 toneladas a 800 por día, siendo 155 de estas del paseo costero que comprende desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, dio a conocer el Director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda.
Comentó que hubo 10 sanciones a restaurantes, palapas y taquerías debido a que no respetaban el horario de recolección, pues ello no permitía que las calles lucieran limpias y despejadas.
Agregó que de igual manera debe existir más conciencia por parte de locales y turistas de tirar la basura en los contenedores, pero también que una vez que estos se encuentren llenos puedan llevársela a sus casas o a donde puedan desecharla.
Respecto a la Semana de la Moto, Ibarra Olmeda informó que continuarán con el mismo operativo, pero con un menor número de trabajadores, pues aunque hay una buena afluencia de turismo, este disminuye respecto a Semana Santa.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










