buscar noticiasbuscar noticias

Inicia cosecha de trigo en Sinaloa

>Se establecieron 48 mil 240 hectáreas entre trigo cristalino y panificable, la mayor parte en el Valle del Carrizo.

Inició la cosecha de trigo en Sinaloa del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, en donde se establecieron 48 mil 240 hectáreas, 33 mil 216 de trigo harinero y 15 mil 24 de trigo cristalino, ubicando al estado como el cuarto productor de este grano en México. 

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que se tienen muy buenas expectativas para esta temporada, en la que se esperan más de 240 mil toneladas con un rendimiento promedio de 5 toneladas pro hectárea.

Inicia cosecha de trigo en Sinaloa

«Estamos satisfechos con el precio, que se mantenga alrededor de los 8 mil pesos para la trilla, es excelente el precio, es lo que nos puede salvar a los productores», indicó.

«Los trigos cristalinos sí, con anticipación se contrataron, pero los trigos panificables el industrial no quiso contratar, ellos quieren irse al final para pagar a precio de mercado, a como ande el mercado internacional, porque no quieren invertir mucho, le estaban apostando a que cayera el precio, pero resulta que no ha caído», recordó. 

El precio internacional del trigo continúa subiendo como efecto secundario del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo cual en este momento favorece a los productores, pero que podría incrementar el precio de los insumos para la inversión, principalmente fertilizantes, en el próximo ciclo agrícola.