Sinaloa | Norte

Bomberos de Los Mochis salvan a dos perritos de morir quemados

>Uno de los animales sufrió intoxicación por el humo.

Bomberos de Los Mochis salvan a dos perritos de morir quemados

Dos perritos fueron recatados durante un incendio en la colonia Ayuntamiento 72, en Los Mochis, Sinaloa, que se encontraban encerrados dentro de una carpintería y que estuvieron a punto de morir quemados o intoxicados por el humo tras suscitarse un incendio.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando recibieron el reporte de incendio que se hizo al 911, cuando los elementos arribaron al lugar les informaron que no había ninguna persona atrapada, pero que dos perritos mestizos, estaban amarrados al interior, por lo cual procedieron con las labores de rescate, informó el Comandante de Bomberos Los Mochis, Jesús Flores Tirado. 

Imagen Placeholder

«Desde hace mucho tiempo se ha visto en las filas del cuerpo de Bomberos, tiene la sensibilidad más que nada con los animalitos, ya son muchos los servicios en la trayectoria de bomberos con el rescate de perros atrapados, vamos por ellos si están en riesgo acudimos para dar el apoyo», explicó. 

En un vídeo publicado en Facebook por el usuario Sergio Álvarez, se observa que uno de los perritos tenía signos de intoxicación por el humo del incendio y rápidamente los bomberos Benjamín García y Abel Urías, procedieron a darle primeros auxilios para salvar su vida. 

Imagen Placeholder

«Es cerrado el negocio y estaban los dos cachorros ahí al interior y fueron sacados ahí por los muchachos, uno de ellos sufrió intoxicación y como ya estaba una unidad de Cruz Roja en el lugar, ahí sirvió y se prestó el apoyo ahí al canino», reconoció. 

-¿Qué significa para ustedes poder salvar una vida? 

«Nos enorgullece más que nada, pues es algo muy grande la satisfacción de ayudar, más a seres humanos, cuando se ven involucrados niños, mascotas, los que son más indefensos», recalcó. 

Imagen Placeholder

Gracias a las maniobras del cuerpo de Bomberos, dos perritos pueden seguir dándole amor a una familia, y se cumplió con la vocación de servicio que tienen los elementos, hombres y mujeres que están comprometidos con salvar vidas.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×