Seguridad
Suman 5 bancazos en zona centro del estado: bancos de tiendas departamentales los más afectados
>En uno de los asaltos, un policía resultó baleado y murió días después.

Los bancos de tiendas departamentales han sido el blanco de los asaltantes en la capital del estado de Sinaloa, ya que en lo que va del año se han cometido en total cuatro golpes a dichas intituciones.
Lamentablemente, en uno de estos robos, un policía resultó herido y posteriormente murió en un hospital.
El primer asalto bancario registrado en el año ocurrió el 12 de enero en una sucursal que se ubica sobre la Calzada Heróico Colegio Militar, justo en la entrada del Mercado de Abastos. En esa ocasión, un agente de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba en el lugar y se enfrentó a tiros contra un hombre que sacó un arma y amenazó el personal.
El agente y el responsable cayeron heridos y fueron trasladados a un hospital; lamentablemente, el agente falleció el 19 de enero, una semana después de los hechos.
La tarde del 28 de enero, se registró el primer asalto a banco de tienda departamental ubicada en la avenida Jesús Aldama, en Navolato.
El responsable utilizó un arma de fuego para amedrentar al personal.
Para el 30 de marzo, dos jóvenes que vestían de negro entraron en el banco de la sucursal que se ubica sobre el buelvar Lola Beltrán, en el sector Humaya, y utilizando armas de fuego, lograron apoderarse de 40 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los mismos jóvenes se trasladaron al banco de la misma cadena de tiendas, la cual se localiza sobre la carretera Culiacán-Navolato, en el sector Aguaruto y, tras amenazar a los empleados con una pistola, se llevaron un monto no especificado de dinero en efectivo.
El último asalto sucedió apenas el pasado 07 de abril, en la tienda establecida en una plaza de la Calzada Las Américas, en la colonia Villa Universidad; el responsable escapó luego de obtener el dinero mediante amenzas.
En los cuatro asaltos en las tiendas departamentales no se registraron detenciones, ya que a la llegada de autoridades los responsables se habían retirarondel lugar pues, en la mayoría de los casos, otro cómplice espera para escapar en automóvil o motocicleta y tras las búsquedas implementadas nunca son encontrados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










