Sección

Seguridad

Se desploma una avioneta en al sur de Los Mochis

>La aeronave intentaba aterrizar en la pista del Club Aéreo Nuevo Santa Rosa.

Ernesto Torres
06/04/22

Se desploma una avioneta en al sur de Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Una avioneta, propiedad de un empresario, se desplomó la tarde de este miércoles y terminó incendiada tras presentar una avería al momento de intentar aterrizar; el piloto, milagrosamente y pese a lo aparatoso del accidente, resultó ileso.

Se trata de una avioneta Cessna 340 de 8 plazas, de color blanco, con matrícula particular XB-GHU, misma que terminó con severos daños tanto en el tren de aterrizaje como en las alas, incluso una de ellas terminó calcinada.

El accidente aéreo se reportó aproximadamente minutos después de las 18:30 horas, inicialmente reportaban a un costado del empaque San Carlos, ubicado cerca del retorno de Bachoco, en las inmediaciones de Guayparime; a ese sitio se movilizaron todos los cuerpos de emergencia por solicitud de apoyo de las autoridades de Guasave.

Imagen Placeholder

Momentos después, se confirmó que el «avionetazo» ocurrió, con precisión, justo cuando la avioneta intentaba aterrizar en la pista del Club Aéreo Nuevo Santa Rosa ubicado a espaldas de conocido empaque y del Hotel Zar, al bajar el puente desnivel de la comunidad Campo 35.

Sobre el accidente, se estableció que el piloto intentaba aterrizar cuando al tocar tierra el tren de aterrizaje se averió y con la velocidad la aeronave se fue hacia un costado, rumbo a las parcelas. Al detenerse, casi de inmediato comenzó a incendiarse de la parte frontal y del ala izquierda; por fortuna, personal de la agrícola que se encuentra a un costado, lograron controlar las llamas, mismas que se estaban propagando hacia la maleza y la milpa.

Imagen Placeholder

Poco después, arribaron elementos de Bomberos de Los Mochis, quienes controlaron por completo el siniestro; asimismo, acudieron elementos de Protección Civil de Ahome y personal de la Aeronáutica Federal de Aviación y elementos de la Secretaría de la Defensa Personal, estos dos últimos se encargaron de recabar datos para los peritajes del accidente.

Cabe mencionar que el mismo piloto, quien resultó ileso, fue quien reportó a las autoridades y ayudó a los trabajos para transportar en una plataforma la aeronave a uno de los hangares del lugar.

Te puede interesar:

    ×