buscar noticiasbuscar noticias

Se ha comercializado el 55 % del frijol de Sinaloa

>El resto de la producción se mantiene almacenada esperando un mejor precio en el mercado

El esquema de acopio de frijol de Sinaloa para buscar un mejor precio en el mercado no tuvo el mejor de los resultados, hasta el momento se ha comercializado el 55 por ciento en un precio promedio de 20 mil pesos la tonelada, el resto de la producción está en bodegas o en casas particulares esperando una mejor comercialización, indicó Agustín Espinoza Lagunes, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP). 

«Hay más o menos el 55 por ciento de la cosecha se pudo comercializar ya, algunos a 17.50, 21 y hasta 22.50 se logró ve ser, algunos están bajo el esquema de almacenaje que activo el gobierno, pero también hay productores que tienen su producción en su casa, ahí está más difícil, el clima está más caliente, el frijol se puede manchar, va a perder calidad, está difícil y la gente no tiene confianza en el esquema que presento el gobierno», señaló. 

Se ha comercializado el 55 % del frijol de Sinaloa

Precisó que existe un acuerdo de no vender a menos de 25 mil pesos la tonelada, pero no todos han cumplido y están malbaratando el producto. «Algunos lo están kiliando o van y lo cargan en su carro y van y lo venden a Guamúchil», explicó. 

Algunos productores mantienen la esperanza de que se pueda comercialice el resto del volumen del frijol de Sinaloa que se encuentra guardado, situación que ha Sido complicada porque no se han detenido la importación del básico por parte del gobierno de México.