buscar noticiasbuscar noticias

Desesperados productores porque se defina futuro de GPO

>Los agricultores de Sinaloa esperan que la SCJN falle a favor de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Ante el desabasto de fertilizantes que hay a nivel mundial, los agricultores de Sinaloa esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) falle a favor de la instalación de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo que se discutirá este 6 de abril.

El presidente nacional del Sistema Producto Maíz, Serapio Vargas, señalo que requieren que se vote a favor para que inicie la construcción de la empresa y que, además, GPO pueda empezar a importar este insumo para abaratar costos en lo que se inician operaciones.

Desesperados productores porque se defina futuro de GPO

«En Sinaloa lo necesitamos con las nuevas plantas procesadoras de petróleo, podemos resolverlo en México, la planta de Amoniaco GPO de Mochis se acaba de comprometer de traer fertilizantes desde Texas y Trinidad y Tobago para que empiece a haber suficiente amoniaco a mejores precios, hay que bajar costos de insumos. GPO hay un compromiso que traerá fertilizantes antes de estar instalados, y estamos en el proceso de negociación por qué eso nos puede impactar favorablemente en los fertilizantes, amoniacos y las ureas», indicó.

El también diputado local en Sinaloa dijo que hay que ser optimistas para poder tener existencias amoniaco para el próximo ciclo agrícola, lo cual permitirá avanzar en el proyecto nacional de autosuficiencia alimentaria.