buscar noticiasbuscar noticias

Corea del Sur interesado en agricultura de Sinaloa

>Han tenido encuentros de negocios para llevar la agricultura de Sinaloa a España, Inglaterra, Canadá, China, Japón y Corea.

Sinaloa está reconocido por su calidad agrícola y por tener uno de los mejores manejos fitosanitarios en el país, es por ello que una de las comercializadoras más importantes de Corea del Sur está interesada en hacer llegar los productos del estado al resto del mundo, señaló José Alfredo Gerardo Zazueta, Gerente de procuración de abastecimiento de la empresa Tridge

«Hay una reconversión productiva que se está enfocando al tema de arándanos, al tema de berries, que son productos de gama alta, pero están en una transición paulatina, pero muy estable a este tipo de producto. Hemos visto el tema de calabazas duras, higos y comodities más tradicionales como tomate, chile, pepinos, si se demandan», explicó. 

Corea del Sur interesado en agricultura de Sinaloa

Se pudo observar a esta empresa coreana por primera vez en las diferentes expos agrícolas de Sinaloa, en dónde tuvieron encuentros de negocios en nombre de países como España, Inglaterra, Canadá, China, Japón y Corea, a quienes quieren hacer llegar el producto sin intermediarios. 

«Curiosamente, tuvimos un tema ahí de que estaban solicitando tomate sinaloense a Japón, porque se nota la calidad, porque el consumidor final consume el producto, a través de un distribuidor en Estados Unidos, pero hay una trazabilidad y esa trazabilidad nos permite llegar al productor estamos eliminando intermediarios», abundó. 

Recalcó que hay mercados que exigen directamente el producto agrícola de Sinaloa, por lo cual están buscando que los negocios se hagan a través de productores agrupados que estén buscando abrir mercado, creando puentes de transacción. 

La empresa Tridge además es una gran fuente de información global para instituciones gubernamentales, universidades, centros de estudios, ww.tridge.com con mil 200 productos categorizados, información de mercado en tiempo real, y acceso a información de primera mano de situaciones que afectan el mercado que están fuera del alcance de los comercializadores, lo que permite hacer predicciones de tendencias del mercado más acertadas.