buscar noticiasbuscar noticias

Por sequía, inicia plan emergente en Sinaloa para rescate de agua

>El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó 7 mdp para el rescate de agua en módulos de riego; presas al 21% de su capacidad de conservación.

Ante la sequía que se vive en los 18 municipios de Sinaloa, el Congreso del Estado aprobó la aplicación de 7 millones de pesos como plan emergente para el rescate de agua de los módulos de riego, informó Emilio González Gastélum, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Por sequía, inicia plan emergente en Sinaloa para rescate de agua

«Tenemos que mover un recurso que se asignó a los rescates desde el Congreso de 7 millones de pesos, para ver si en estos módulos que van a tener más problemas podemos entrar con un programa de rescates, creo que va a estar difícil, pero nada imposible. Que desde ahorita entiendan que no es que el presidente no quiera darles agua, que no es que no quieran los módulos de riego darles el volumen, sino que no cuentan con él», precisó.

Recordó del sistema de presas del estado de Sinaloa se encuentra al 21 por ciento de su capacidad de conservación, con 2 mil 276 millones de metros cúbicos almacenados que deben ser utilizados para la agricultura, industria y consumo humano, por lo cual es prácticamente imposible que se asignen más metros cúbicos a los cultivos establecidos.