buscar noticiasbuscar noticias

Sube precio de los granos previo a reporte del USDA

>Maíz sube 4.5 dólares y maíz incrementa en 5.1 dólares.

La volatilidad es la constante diaria en la Bolsa de Chicago, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y a los pocos avances en las negociaciones de paz. Además, hay especuladores que estiman que Ucrania reducirá su oferta de maíz, trigo y girasol, a la mitad de la producción registrada en años anteriores y que incluso, de lograrse un acuerdo de paz, la reactivación de las exportaciones será un proceso lento, explico el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«El USDA publicará la intención de siembra de granos, lo que alimentará de nueva información a los mercados internacionales. En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 4.5 dólares para ubicarse en 283.45 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6 mil 688.75 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 2.7 dólares para ubicarse en 265.14 dólares», informó.

Sube precio de los granos previo a reporte del USDA

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 375.89 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8 mil 266.88 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3.8 dólares para ubicarse en 370.47 dólares.

imagen-cuerpo