buscar noticiasbuscar noticias

Piden a maiceros «no irse por la libre»

>Gobierno Federal no ha liberado las líneas de crédito para que los productores puedan adquirir coberturas.

Seguridad Alimentaria Mexicana y la Financiera Nacional (FND) aún no liberan líneas de créditos para compra de coberturas, lo cual está orillando a vender «Por la libre» el maíz de Sinaloa. 

Agustín Espinoza Lagunes indicó que, debido a lo anterior, el Congreso Agrario Permanente (CAP) exhorta a los productores a aguantar y «no irse por la libre», pues con el esquema de apoyo para la compra coberturas se podrá acceder a un mejor precio.

Piden a maiceros «no irse por la libre»

«No están viendo el problema real que implicaría que, por el alto precio del maíz, no se pudiera comercializar y eso al final de cuentas le pegaría de nuevo al productor, nosotros hemos hecho convocatorias abiertas a los productores a que contraten lo más rápido posible, porque eso les puede dar certidumbre a que su cosecha va a ser comercializada», recalcó. 

El Coordinador del CAP advirtió que este jueves, 31 de marzo, Estados Unidos dará a conocer su intención de siembra, lo para el ciclo primavera-verano, lo cual pudiera ocasionar un desplome en los precios a futuros o incrementar el precio.