Sección

Agro

Sector ganadero pide a gritos mayor apoyo y recursos

>El presidente de la Asociación Ganadera Local rindió su informe en Asamblea General.

Adriana Ochoa
26/03/22

Sector ganadero pide a gritos mayor apoyo y recursos

El sector ganadero durante los últimos años ha sido golpeado por los efectos de la pandemia del Covid-19, ya que aumentaron notablemente los insumos y bajaron los costos de sus productos, señaló Miguel Ángel Cota Romero.

El Presidente de la Asociación de la Ganadera Local de Ahome, indicó durante su informe ante la Asamblea General que muchos ganaderos ante la falta de recursos se vieron en la necesidad de vender su ganado y dedicarse a otras actividades.

Imagen Placeholder

Asimismo en el tema de la leche dijo que desde hace 15 años el costo de este producto está en cinco pesos el litro y es momento de un incremento.

«Decidimos no entregar ni un litro de leche que no fuera a 8 pesos en el corral y a 10 pesos el ganadero que tenga la oportunidad de entregarlo directamente al quesero, salimos adelante y agradezco al presidente Fernando Cárdenas a mis amigos ganaderos queseros que se sumaron a este proyecto. Hoy miramos con tristeza que día a día hay compañeros que dejaron está actividad ya que no es redituable».

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros mencionó que en conjunto con el gobernador se comprometió a continuar con los apoyos hacia este sector.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×