Sinaloa | Norte

Covid da tregua, baja en un 80 % hospitalizaciones en el ISSSTE Los Mochis

>El director mencionó que de unas semanas a la fecha llegan entre 1 a 3 paciente por semana, todos sin contar con vacunación.

Adriana Ochoa
21/03/22

Covid da tregua, baja en un 80 % hospitalizaciones en el ISSSTE Los Mochis

El Covid da tregua en los hospitales, ya que durante los últimos días un ejemplo claro es que en el ISSSTE bajó hasta en un 80 por ciento el ingreso de pacientes activos y sospechosos en la clínica hospital, señaló su director, Mario Soto Quiñónez.

El funcionario médico, mencionó que a la semana llegan máximo tres pacientes de los cuales ninguna cuenta con esquema de vacunación completo, por lo que presentan complicaciones y tienen un diagnóstico grave.

«Afortunadamente hemos tenido un descenso en los pacientes sospechosos que van atenderse a los servicios de urgencias, hay que recordar que en días anteriores teníamos un incremento en esos casos de pacientes sospechosos y de hospitalización afortunadamente se ha mantenido a la baja, ahorita tenemos un estándar de uno a tres pacientes máximo por semana, son pacientes que no tienen su esquema completo de vacunación y una enfermedad agregada», asentó.

El médico dijo que los pacientes en edades adultas jóvenes son los más frecuentes con complicaciones, esto derivado de problemas crónicos y falta de inmunización, por lo que subrayó el llamado a no confiarse, a no bajar la guarda y sobre todo acudir a los módulos de vacunación.

Cabe señalar, que a 752 días que inició la pandemia y se detectó el primer caso en Sinaloa, el estado desde hace semanas mantiene la tendencia a la baja tanto de casos y muertes y solo alrededor de 400 pacientes activos a este virus.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×