Sección

Sinaloa | Sur

Instalan 2 módulos para detectar covid durante eventos por Semana de la Troca

>La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Mazatlán, precisó que estos están instalados en avenida Quirino Ordaz (antes avenida Bahía) y el Monumento al Pescador.

Instalan 2 módulos para detectar covid durante eventos por Semana de la Troca

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los mazatlecos y turistas, durante este fin de semana, la Jurisdicción Sanitaria número 5, delegación Mazatlán, instaló dos módulos para detectar casos covid en los eventos que se realicen en la Semana de la Troca.

África Carrasco Valenzuela, titular de esa dependencia, explicó que debido a que la afluencia de personas es menor a la de Carnaval, únicamente se instalaron dos módulos: uno permanece fijo sobre la avenida Quirino Ordaz Coppel, y en el Monumento al Pescador, el cual funcionará a partir de las 14:00 horas de este sábado, ya que en punto de las 16:00 horas arrancará el desfile de trocas sobre la Avenida del Mar.

«Vamos a apoyar también ahí en lo que es prevención respecto a lo del covid, ya pusimos un fijo en donde van a hacer los eventos, y el día del desfile de las 4:00. A las personas que se quieran tomar nuestras contra el covid ahí van a estar, es un poquito más relajado que en el Carnaval», expresó Carrasco Valenzuela.

Asimismo, invitó a la ciudadanía en general, tanto a turistas como a locales, a que acudan a estos módulos en caso de presentar algún síntoma de Covid-19, pues de manera inmediata se le realizará la prueba PCR o prueba rápida, dónde una vez que el paciente de positivo al virus, se le brinda atención médica y posteriormente el tratamiento para su pronta recuperación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×