Sección

Sinaloa | Centro

No hay «voluntarios» para Dirección del Penal de Aguaruto: Cristóbal Castañeda

>El Secretario de Seguridad en Sinaloa afirmó que, hasta el momento, van cuatro celadores removidos después del mega decomiso dentro del centro penitenciario.

No hay «voluntarios» para Dirección del Penal de Aguaruto: Cristóbal Castañeda

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Aún no hay un nuevo Director del Penal de Aguaruto, declaró el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que, después del megadecomiso de un millón 240 mil pesos, armas, gallos de pelea y que se hicieron visibles las celdas de «super lujo», no hay voluntarios para asumir el cargo. 

Detalló que han habido pocos interesados que quieran asumir el cargo; sin embargo, adelantó que se analizan perfiles para dirigir el penal.

También confirmó la remoción a otra área de cuatro celadores, tras el operativo llevado a cabo, ya que ellos se encontraban como jefes en turno y aparentemente no se dieron cuenta de lo ocurrido. 

Imagen Placeholder

«Estamos checando a posibles prospectos, lamentablemente, no hemos tenido muchos voluntarios… queremos gente que tenga experiencia en el tema penitenciario. Estamos de la mano con la Fiscalía General de la República, hay algunos celadores que fueron removidos del puesto y puestos en otro lugar, hasta el momento van cuatro, eran los jefes de turno», puntualizó.

Además, Castañeda Camarillo indicó que están a la espera y en la disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones del tema, ya que la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa es la más interesada que se esclarezca el megadecomiso dentro del centro penitenciario.

«Todo mundo sabe que los directores del penal duran muy poco»: Rocha Moya 

En busca de un perfil que ocupe la dirección del penal de Aguaruto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que esto se debe a que la ciudadanía sabe que es un cargo fugaz, ya que las últimas designaciones han durado poco tiempo. 

«No cualquiera quiere ir y ser director del penal. Todo mundo sabe que ahí duran muy poco los directores. Hay cierta oposición para serlo», lamentó.

Aunque hay diversos factores por los que no se animan a postularse, el gobernador no descartó que se trate de amenazas.

Te puede interesar:

    ×