Sección

Sinaloa | Norte

«Los Rusos Gym», primer gimnasio para discapacitados en México

>Solicitan donativos de material y equipo que será modificado para adecuarse a las necesidades de los discapacitados.

«Los Rusos Gym», primer gimnasio para discapacitados en México

El primer gimnasio para personas con discapacidad en México está en el ejido 9 de Diciembre, Ahome, y se llama «Los Rusos Gym», en él los aparatos se adecuan a las personas según sus necesidades. 

Adoniran Castro López, licenciado en cultura física y atleta paraolímpico, destacó que los discapacitados tienen distintas necesidades y requieren mayor calidad de vida, en este gimnasio también pueden tener una rehabilitación. 

«Que tengan una calidad de vida un poquito mejor al momento de poder estar en su vida cotidiana que muchas veces no se pueden ni levantar de su cama, y si sí pueden tengan una rehabilitación, poder subir su estilo de vida y poder ser una persona más eficiente en su caso y de esta manera poder llegar a ser esa persona con discapacidad a ser productiva», indicó. 

«Ni en el Estado de México hay un gimnasio así, creo que va a ser el primero en el país», recalcó. 

Imagen Placeholder

Destacó que apenas logran atender a tres personas por hora, y por ello están solicitando donativos ya sea de material o equipo que pueda mejorar el espacio y entrenamiento de una persona con discapacidad. 

«Si tienen varillas, si tienen en su casa un cemento que les sobró de alguna construcción que dejaron, si tienen ladrillos, pueden ser láminas y también en los equipos, si tienen press de banca, que quieren cambiarlo, nosotros lo vamos a modificar, también pueden donar equipo nuevo y también pueden hacer donaciones en efectivo», informó. 

Imagen Placeholder

Hasta el momento acuden alrededor de 20 personas con Síndrome de Down, discapacidad por falta de algún miembro en el cuerpo, parálisis cerebral, malformación congénita y personas que sufrieron algún accidente.

La idea de este gimnasio surgió de la necesidad personal de Adoniran, que no encontraba aparatos adecuados a su discapacidad, y por eso hoy busca que todos puedan rehabilitarse y tener un espacio que se adecue sus necesidades.  

Para el mes de mayo se está buscando realizar una pelea de exhibición con la idea de juntar fondos para este gimnasio en la que pelearán Adonirán Castro contra el  Armando Humberto «Zorrita» Soto Ochoa, quien se amarrara un brazo para pelear en igualdad de condiciones. 

El gimnasio está ubicado en el Ejido 9 de Diciembre, calle Lázaro Cárdenas poste 78 y las personas que quieran hacer algún donativo pueden comunicarse al número 6672672461.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×