Sinaloa | Norte
Personal de enfermería del Hospital General se manifiesta de manera pacífica
>Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, incremento salarial y plazas estatales.

De manera pacífica personal de enfermería del Hospital General, se manifestó este lunes, en exigencia de mejores condiciones laborales, incremento salarial y principalmente asignación de plazas estatales.
Con pancartas en mano, los trabajadores señalaron que ya están cansados de laborar en condiciones precarias, con sueldos deplorables, ya que son tratados como enfermeras auxiliares, cuando son especialistas quirúrgicas, pediátricas, e intensivistas.
Rosalba Muñoz, una de las enfermeras inconformes, mencionó que tienen años en espera de una homologación salarial, por lo que la protesta es en todo el estado con afectación de mil 200 trabajadores y 130 en el hospital de Los Mochis.
«Esta es una manifestación pacífica, estamos pidiendo el apoyo, que volteen a vernos al personal de base estatal, somos de enfermería nosotros recibimos un sueldo muy precario nos pagan como auxiliar de enfermería y hacemos funciones de especialistas, queremos que volteen a vernos, esta manifestación es pacífica, vamos a estar todo el día, el movimiento es en todo el estado, desde Escuinapa hasta Choix, no hemos tenido respuesta positiva, ya nos hemos movido en el Congreso del Estado, nos hemos movido a la Secretaría de Salud y hasta el momento nadie nos ha dado una respuesta, seguimos totalmente rezagados», asentó.
Destacaron que no interrumpen las actividades del Hospital, es decir las atenciones se prestan de manera normal y estarán todo el día en manifestación y bajo protesta y el personal se rotará con sus horarios.
Advirtieron que de no tener una respuesta favorable, ya analizan con radicalizar acciones y acudirán a Gobierno del Estado y el bloqueo de calles.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










