Sección

Sinaloa | Norte

En los próximos días Patronato Pro Educación anunciará pago de becas

>El Director de la institución dijo que durante pandemia la solicitud de becas disminuyó, por lo que llama a los jóvenes a inscribirse para recibir el beneficio.

Adriana Ochoa
20/02/22

En los próximos días Patronato Pro Educación anunciará pago de becas

En los próximos días, el Patronato Pro Educación de Ahome anunciará las posibles fechas para entregar los recursos de las becas estudiantiles y la convocatoria para que los jóvenes puedan acceder a ellas, mencionó Gustavo Romero Franco.

El Director de la institución educativa indicó que la pandemia no ha detenido los programas en beneficio de los alumnos, al contrario, lamentó que la solicitud para becas disminuyó considerablemente, esto debido a que muchos jóvenes dejaron sus estudios para trabajar y llevar sustento a sus casas.

«No lo habíamos hecho por la cuestión de la pandemia, pero no hemos dejado de hacerlo dos veces al año entregamos el recurso como siempre se ha hecho ininterrumpidamente, ahorita tenemos a 350 estudiantes dentro del padrón, nos gustaría que se incrementarán las solicitudes, sentimos que en esta pandemia muchos chavos pusieron sus estudios en veremos, pero sí esperamos que sería muy bueno que se empezarán a incrementar», asentó.

Agregó que todos los programas del Patronato siguen vigentes y principalmente el de becas, donde se entrega el apoyo económica dos veces por año, con el fin que los adolescentes y jóvenes no deserten de sus estudios por falta de recursos.

Te puede interesar:

    ×