Sinaloa | Centro
Se amparan 25 policías retirados contra Estrada Ferreiro ante juzgado federal
>Aseguran que desde hace tres años no han recibido un aumento salarial en las pensiones por jubilación y pre jubilación

Debido al presunto incumplimiento de los artículos 34 y 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en cuanto al incremento salarial a las pensiones por jubilación y pre jubilación, 25 policías retirados del municipio de Culiacán, anunciaron que presentarán ante el juzgado federal un amparo colectivo en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal del grupo, explicó que a los policías retirados les corresponde un incremento anual de acuerdo al índice inflacionario, es decir, este 2022, deberían recibir un 8 por ciento de incremento; sin embargo, esto no ha ocurrido desde hace tres años.

«Un grupo de policías jubilados decidió emprender una acción legal, se está emprendiendo un amparo colectivo para obligar al Ayuntamiento para que cumpla con la obligación del incremento salarial, hace tres años que a los policías jubilados no se les aumenta nada», señaló.
Finalmente, el grupo de los 25 policías inconformes anunciaron que en los próximos días comenzarán de nueva cuenta a manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán, ya que aseguran el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha incumplido con la promesa de pago de las primas de jubilación a los policías en retiro.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










