Sinaloa | Centro
Más de 20 escuelas en Ahome piden ayuda urgente; no están en condiciones abrir
>Las principales necesidades son de cableado eléctrico, baños, bebederos y techos.

Alrededor de 20 escuelas de nivel básico de Ahome que están cerradas desde hace meses por mala infraestructura, solicitaron ayuda urgente al Patronato Pro Educación y la Dirección de Educación ya que desean abrir para las clases presenciales y no pueden por cuestión de inseguridad.
Gustavo Romero Franco, Director del Patronato Pro Educación, mencionó que las solicitudes de mayor demanda son instalación de cableado, reparación de techos y paredes, remodelación de baños y bebederos, además de mobiliario.

Agregó que a la brevedad el Patronato se reunirá con el Jefe de Servicios Regionales y otras dependencias para darle prioridad a las escuelas de las zonas rurales que están en críticas condiciones.
«Muchas escuelas presentan la necesidad de muchos apoyos y Patronato quiere apoyar, pero nos vamos a poner de acuerdo conjuntamente entre varios organismos, hay necesidad de todo, el más recurrente son baños, bebederos, sobre todo en el tema de los protocolos y de la sanidad, hay casos de escuelas que necesitan infraestructura, aires acondicionados, cableado que fueron robados, puertas, mesa bancos, hasta ahorita tenemos alrededor de 15 o 20 solicitudes, yo creo que es porque las escuelas aún no han regresado y con SEPyC tenemos más escuelas», asentó.

El Director del Patronato Pro Educación mencionó que solicitarán la ayuda a empresarios y otras organizaciones que deseen unirse y apoyar a las escuelas para que sean reparadas y puedan abrir sus puertas para las clases presenciales.
Cabe señalar que en Ahome hay 512 escuelas y a la fecha 370 ya tienen clases presenciales, ya que alrededor de 100 están imposibilitadas y por diferentes necesidades no han podido abrir sus puertas.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










