Sinaloa | Norte

Acusan al IMSS por no atender a paciente atropellado

>Afirman que un menor de edad atropellado vivió un viacrucis para ser visto por un médico, y finalmente lo dieron de alta sin recibir la atención adecuada.

Adriana Ochoa
07/02/22

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

La madre de un estudiante, y con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejó de una supuesta negligencia médica y mala atención, ya que este fin de semana su hijo menor de edad tuvo un accidente en motocicleta y después pasó más de cinco horas para recibir atención médica.

Dinorah Velázquez López relató a Luz Noticias que su hijo fue atropellado en la Villa de Ahome e ingresó a Urgencias del IMSS en Los Mochis; sin embargo, luego de solicitar la atención, el joven recibió la ayuda, la cual fue incompleta, según señala, ya que a pesar de estar quebrado no fue enyesado.

«Llegamos, ingresó, anduve correteando doctores de todo porque todos estaban en la plática, comiendo y los enfermos esperando que les dé la gana atender a la gente y fue el primer agarre que tuve ahí, después lo revisaron y le mandaron hacer radiografías y el doctor me dijo que no tenía nada, que estaba bien, pero al niño le dolían las piernas, de hecho no sentía de los brazos tenía un codo bien inflamado, pero ya lo mueve, lo cocieron como a las 5 horas de estar ahí pidiendo sangre, lo cocieron porque los enfadé de tanto que los corretee. Al otro día entra el doctor y le dice enséñame el yeso y le dijo y como estas así si estas quebrado desde la rodilla hasta la planta del pie», asentó.

Imagen Placeholder

La derechohabiente señaló que la noche de este domingo le entregaron al menor, pero no le realizaron una tomografía a pesar de presentar un golpe en la cabeza, además no lo enyesaron y supuestamente queda bajo su responsabilidad si se lastima más la pierna, ya que es reposo absoluto.

Imagen Placeholder

«Pasó todo el día de ayer y yo correteándolos y me sacaron la vuelva y se echaron la bolita y no atendieron al niño y llega el especialista anoche y me dice no ocupa la tomografía porque no ha vomitado y no tiene caso que esté ocupando un espacio aquí, se lo va a llevar y no lo va enyesar, pero va a tener reposo que porque es delicado y si llega a caminar o mal golpe se le va hacer gira su pierna y le dije que si como me iba a llevar así y me contesto que es pérdida de tiempo para mí y compre la receta, porque no hay medicamentos».

Imagen Placeholder

Por su parte, personal de Comunicación Social del IMSS señaló que revisará el caso y se investigará para saber realmente lo que pasó.

Te puede interesar:

    ×