Agro

Inicia la cosecha de papa en Sinaloa

>Pandemia ha afectado la comercialización de la papa fresca en el país.

FOTO: Felipe Fong
FOTO: Felipe Fong

La cosecha de papa del ciclo agrícola 2021-2022 inició en Sinaloa, en 12 mil 600 hectáreas, y se espera obtener una producción de 380 mil toneladas para el mercado nacional y la industria, destacó Gildardo González Saldivar, Presidente de la Sección Especializada de Papa.

«Los mercados ahorita, mercado fresco, pues tiene siempre en estos meses de enero una situación dificultosa en cuanto al desplazamiento del producto, la famosa cuesta de enero, el tema de pandemia vino a darle un reflejo negativo al tema de mercado fresco. Esperemos que los próximos días tenga más demanda el producto y los productores podamos desplazar el producto de esta cosecha de papa», destacó. 

Además informó que para la cosecha se contrata mucha mano de obra con jornaleros de la región y de Chihuahua, además de que hay una activación económica por el corte de papa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×