buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases presenciales en Sinaloa

>En Culiacán, la escuela Ruperto Paliza mejor conocida como «tipo» abrió sus puertas para recibir a los niños.

Abrigados y con el cubrebocas bien colocado, fue como regresaron los alumnos de la escuela Ruperto L. Paliza de Culiacán a las clases presenciales.

Antes de entrar a la escuela «tipo», se les toma la temperatura a los alumnos y se les aplica gel antibacterial, esto como parte de los protocolos que habrán de implementarse en todas las escuelas para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Regresan a clases presenciales en Sinaloa

La directora de este plantel, Margarita Loaiza, explicó que la indicación que se le dio a los padres de familia es que si algún niño tenía tos, gripa o calentura, lo mejor es que se queden en casa.

Incluso, reveló que hay niños que están contagiados y por esa razón de momento no regresarán a las aulas.

«Se les mandó decir que sí el niño tenía algún contagio, tenía síntomas de gripa, de tos, se quedaran en casita, ser el primer filtro para no contagiarlo, de hecho sabemos que hay niños que tienen Covid y no van a venir. Es cansado para los niños, es mejor lo presencial», enfatizó.

Uno de los padres de familia dijo que ya era necesario que los niños regresen de forma presencial a las aulas.

«Ya a estas alturas es más seguro, por toda la población que está vacunada, es mejor que estén presenciales, no se compara que estén frente a grupo, hay muchos campos muchos hábitos, habilidades que se pierden», detalló.

Cabe mencionar que la mayoría de los alumnos se mostraron felices de regresar de nuevo a clases y poder ver a sus compañeros.

imagen-cuerpo