buscar noticiasbuscar noticias

¡En alerta productores! Habrá bajas temperaturas a partir del 3 de febrero

>Juntas de Sanidad Vegetal llaman a no quemar llantas paran intentar proteger los cultivos.

Los productores agrícolas de Sinaloa se mantienen en alerta por la masa de aire ártica, el frente frío 27 y vaguada polar que podría provocar marcado descenso de temperatura en gran parte del noroeste de México, hasta el momento el pronóstico es que descenderán a 6 grados las temperaturas. 

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte aclaró que nada está escrito y podría haber variaciones en las temperaturas, e hizo el llamado a no quemar llantas intentando proteger los cultivos, señaló Francisco Javier Orduño Cota. 

¡En alerta productores! Habrá bajas temperaturas a partir del 3 de febrero

«La que mande llantas no sirve para nada, únicamente para contaminar el medio ambiente, los pronósticos ahí los van manejando los especialistas conforme van acercándose la fecha, ojalá que la temperatura sea hacia arriba, sea a favor y no ocurra ningún tipo de siniestro, desde el 2011 creíamos que no bajaba las temperaturas en febrero. Ya nos dejó una triste lección de febrero del 2011, ahorita los productores "están con el Jesús en la boca" porque sería desastroso», manifestó. 

De acuerdo con un análisis entre diversos modelos numéricos, existe el potencial de ingresar una masa de aire frío con características árticas a través de una extensa vaguada polar, un frente frío y la corriente en chorro a partir del 3 de febrero, para extenderse sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, bajío y occidente del país.