buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre peligros de los retos virales, ¡pueden ser mortales!

>SIPINNA recomienda a los padres y madres estar alertas sobre los riesgos que exponen la vida de la niñez y adolescencia.

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) alertó sobre el peligro al que están expuestos los adolescentes en las redes sociales cuando no se cuenta con la supervisión de padres y  madres de familia. 

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, resaltó la importancia de que padres, tutores o cuidadores, generen conciencia y pongan atención en identificar las situaciones que representan un riesgo a la niñez y adolescencia, para que no sucedan más casos como el de Yazmín Esmeralda.  

Advierten sobre peligros de los retos virales, ¡pueden ser mortales!

Lamentó que por descuido la joven tuvo acceso a un arma de fuego, con la que presuntamente pretendía grabar un video para redes sociales, y casos como este ocurren en diferentes circunstancias debido a los retos que los propios adolescentes se imponen para ganar seguidores, y ser objeto de admiración.

"El cuidado que debemos tener, y la orientación que debemos dar particularmente a los adolescentes, del uso controlado de las redes sociales, y de lo peligroso que puede resultar en muchas ocasiones los retos que se convierten en virales, la comunicación que tengan los padres y las madres con los adolescentes, es de suma importancia, el rol que juegan los maestros y los medios de comunicación", asintió.

Recomendó que los padres y madres sean vigilantes de la información personal que comparten sus hijas e hijos en redes sociales, fortalecer su autoestima para que— por buscar likes y la aprobación de sus amistades—, no entren en la dinámica de realizar retos que ponen en riesgo su integridad o su intimidad.

ALGUNOS DE LOS RETOS MÁS CONOCIDOS 

La ballena azul. Uno de los juegos virales que más conmoción y alarma social han causado. ...

Momo. 

Balconing.  

Tide Pod Challenge. 

TheShellChallenge. 

Juego de la asfixia. 

Train surfing. 

El juego de la muerte.