buscar noticiasbuscar noticias

Crece un 2.7 % el sector agropecuario

>El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras en diciembre pasado aumentó 8.3 por ciento anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por tercer año consecutivo, el sector primario de México registró un crecimiento positivo, al presentar un alza de 2.7 por ciento anual al cierre de 2021.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ha señalado que este crecimiento demuestra la pertinencia de los grandes objetivos del Gobierno de México para el sector y estimó que este 2022 podría ser el mejor año para la agricultura. 

Crece un 2.7 % el sector agropecuario

«Este año será el mejor año de la agricultura en la historia moderna de México, todo lo que esté de nuestro lado y nuestra parte para lograrlo tendremos que ponerlo en la mesa, sin regateos, siempre estaremos sujetos a imponderables, pero lo que dependa de nosotros lo tenemos que hacer», expresó. 

El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México en el periodo enero-diciembre de 2021 aumentó 7.6 por ciento, al totalizar 19 mil 668.2 millones de dólares, subrayó Agricultura.

Los avances anuales más importantes se registraron en las ventas al exterior de aguacate (43.1 por ciento), melón, sandía y papaya (35.8 por ciento), café crudo en grano (25.1 por ciento), fresas frescas (22.3 por ciento) y tomate (11.5 por ciento).