buscar noticiasbuscar noticias

¡Parecía que iban a la guerra! Pistoleros que se enfrentaron con militares traían un arsenal

>Entre las armas aseguradas destacan 9 fusiles; 2 Barret calibre .50, una ametralladora Minimi y armas cortas.

Un ataque por parte de una célula delictiva a una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), provocó una persecución y enfrentamiento en El Pozo, Imala, en Culiacán, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Tras los hechos que fueron reportados alrededor de las 19:49 del domingo, se implementó un operativo en el que el jefe policial fue entrevistado; ahí, confirmó la detención de 4 pistoleros y el aseguramiento de 2 unidades con las siguientes características: 1 camioneta tipo Runner y una Tacoma blindada.

¡Parecía que iban a la guerra! Pistoleros que se enfrentaron con militares traían un arsenal

Asimismo, dijo que se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre y granadas:

«Nueve o diez fusiles armas largas, entre ellas 2 barrets calibre .50, una ametralladora Minimi, fusiles que traen aditamentos lanzagranadas, hay 6 granadas calibre .40 y diferente equipo táctico, también hay armas cortas, entre otras cosas», precisó Hernández Leyva.

Dijo que, en el ataque, un militar fue atropellado por los delincuentes y hasta el momento su estado de salud se encuentra reservado, asimismo confirmó que 2 unidades con «gatilleros» lograron darse a la fuga con rumbo a Tlachinolpa.

imagen-cuerpo

¡CUIDADO CON LOS PONCHA LLANTAS!

En el escape, los sicarios arrojaron «poncha llantas» que afectaron tanto patrullas como vehículos particulares, así como una ambulancia, lo que dificultó la circulación en el punto.

«Prácticamente todo el trayecto en el que veníamos dando el apoyo nosotros para los compañeros que estaban comprometidos, tenemos por lo menos 4 vehículos que quedaron ponchados, entre ellas una ambulancia que venía a dar el apoyo de los primeros auxilios», detalló.

Con ello, el subsecretario confirmó una alerta ciudadana que circuló en redes en la que se leía: «Para los vecinos que viven por Zona Dorada en el rumbo del fraccionamiento Los Ángeles o el fraccionamiento Valle del Agua y otros que hay por ese sector, si andan en la calle en su auto y van a volver a su casa, o en la mañana que salgan en sus autos al trabajo, tengan cuidado porque debido a la balacera que hay en el Pozo Imala, pistoleros lanzaron muchos poncha llantas para que se ponchen los guachos, tiraron los poncha llantas desde Zona Dorada».  

FALSOS RUMORES

Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, se difundieron falsos rumores, posiblemente con la intención de distraer a las fuerzas del orden, consideró Hernández Leyva; una de las noticias falsas que circuló fue un supuesto enfrentamiento en el malecón viejo, el cual fue descartado de inmediato por las autoridades.

También se generó el reporte de una persona herida en el Centro Penitenciario de Aguaruto; sin embargo, se revisó en el interior y resultó ser negativo.

«Solicitamos la información, lo que nos informó el jefe de seguridad es que no hay nada en el penal, está todo tranquilo, es negativo, probablemente alguien quiso distraer la atención del personal que se encontraba concentrado», comentó.

Durante la noche los operativos continuaron para garantizar la seguridad de la ciudadanía.