buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto frijol hay almacenado en México?: productores

>Piden certeza en cuanto a los inventarios del grano, ya que los «coyotes» hablan de sobreproducción, lo cual los productores dicen que no es cierto.

Productores agrícolas de Sinaloa cuestionaron al Gobierno Federal sobre ¿Cuánto frijol hay almacenado?, debido a que los «coyotes» argumentan que hay sobreproducción en el país, mientras que los agricultores aseguran que es falso, por lo cual piden vigilancia en la entrada y salida del producto en el estado, manifestó el Presidente del Comité Municipal Campesino número 5, Juan Luis Díaz Escobar. 

«Si podemos controlar las salidas, tendremos una certeza de los inventarios que existen en el estado y que no se nos haga una especulación al respecto, y que siempre nos ha dañado. Siempre nos hablan de que tenemos sobreproducción o tenemos frijoles almacenados, o cualquier otro lado que producimos aquí en el estado», asentó. 

¿Cuánto frijol hay almacenado en México?: productores

El líder campesino revelo que en las primeras trillas de frijol ha tenido muy bajos rendimientos, por debajo de una tonelada por hectárea, por lo cual consideró fuera de lugar el que se hable de altos inventarios, cuando aún no se han generalizado las cosechas.