buscar noticiasbuscar noticias

Llaman Ángeles Verdes a conducir de manera responsable para evitar accidentes

>El Coordinador de la Jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa indicó que cerca del 80 % de las vialidades federales se encuentran en óptimas condiciones.

De realizarse el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, para evitar accidentes y pérdidas humanas que lamentar, la Coordinación de Jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa llamó a los turistas locales y nacionales a manejar de manera responsable durante esos días, pues aún cuando las carreteras federales estén en óptimas condiciones, un descuido al volante podría ocasionar una tragedia.

Ricardo Picos Quintero, titular de esta corporación, manifestó que el mayor número de accidentes se registra debido a que los conductores manejan de manera distraída, es decir, con celular en mano, por ingerir  bebidas embriagantes y, la más común, por manejar a exceso de velocidad, pues se ha detectado a vehículos a más de 140 kilómetros por hora.

Llaman Ángeles Verdes  a conducir de manera responsable para evitar accidentes

«Nunca hay carreteras buenas cuando no tenemos un buen conductor, lamentablemente hay carreteras en perfecto estado y suceden accidentes, ¿Por qué suceden accidentes?: Porque venimos distraídos como conductores y cualquier cosita, cualquier objeto, aunque no sea un bache, puedes encontrar un fierro, y ese fierro te puede provocar un accidente. Entonces yo invito a los ciudadanos que vengan al Carnaval, en caso de que se haga, a que conduzcan de manera responsable y que se vengan con tiempo», expresó Picos Quintero.

Tras posponerse la fecha de la consulta ciudadana donde se determinará si se realiza la máxima fiesta porteña o definitivamente está se cancela, Picos Quintero destacó que ha estado en constante comunicación con autoridades municipales, estatales y federales para determinar el trabajo que harán durante ese periodo, que va del 24 de febrero al 1 de marzo.

Por último, el titular de Ángeles Verdes manifestó que cerca del 80 por ciento de las vialidades federales están en óptimas condiciones de transitar, a excepción de la Mazatlán-Culiacán, ya que tiene un tramo en reparación que conduce de Mazatlán a la Cruz de Elota, y que actualmente se trabaja en ella para que lo antes posible las personas puedan circular sin contratiempo.

imagen-cuerpo