buscar noticiasbuscar noticias

Habrá Parlamento Abierto para periodistas en el Congreso

>El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que se debatirán temas para garantizar la libertad de expresión y generar mejores condiciones laborales.

El Congreso del Estado escuchará las voces de los periodistas a través de un parlamento abierto, anunció el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez.

El también diputado de Morena dijo que a través de un debate entre comunicadores se buscará sacar una Ley de Protección de Periodistas y de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos, con el fin de brindarles mejores condiciones que tienen que ver con libertad de expresión y laborales.

Habrá Parlamento Abierto para periodistas en el Congreso

«Aquí lo importante, y quienes habrán de tener la voz al mando, son justamente los periodistas y los comunicadores. La idea es que ustedes propongan, que podamos debatir, reflexionar sobre cómo generamos las mejores condiciones jurídicas para garantizar la libertad de expresión, la seguridad, la vida, y que todas aquellas personas que están en la lucha por los derechos humanos tenga garantías para ejercer su labor», enfatizó.

Castro Meléndrez informó que en el Congreso del Estado de Sinaloa ya se cuenta con tres iniciativas en ese sentido, y Morena tiene elaborada otra propuesta para registrarla.

De las tres registradas, una fue presentada por la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio y diversos promoventes a título personal; otra, es del PAS, y la última fue presentada recientemente por el diputado Ricardo Madrid Pérez.

Agregó que hasta el momento no hay fecha para la realización; sin embargo, en los próximos días se estará dando a conocer.